jueves, 25 de febrero de 2010

El PP de Alcorcón oculta la realidad sobre los retrasos en el Ensanche Sur


En una reciente nota de prensa despachada por el PP de Alcorcón, se acusa al gobierno municipal de retrasar la entrega de 1.217 viviendas de protección oficial, por "falta de previsión". Denuncian el "perjuicio que les ocasionará a los propietarios la subida del IVA en los tiempos de crisis económica que atravesamos". Además, piden "cesar en la campaña de responsabilizar a Iberdrola de que las viviendas no se puedan entregar a tiempo".

¿Realmente ha sido falta de previsión?. ¿Iberdrola no tiene responsabilidad?. Si retrocedemos a Septiembre de 2008, nos encontramos con que el Ayuntamiento de Alcorcón concedió una licencia de obra a Iberdrola, cuyo fin era construir la subestación eléctrica con un plazo de un año. Entonces, el ayuntamiento actuó con previsión, ya que se programó la construcción de la subestación eléctrica para Septiembre de 2009. Si Iberdrola se demora en la finalización hasta 9 meses después de la fecha tope concedida por la licencia de obra, la responsabilidad en el retraso es de la companía eléctrica.

Una vez más, el Partido Popular de Alcorcón oculta la realidad, haciendo muy flaco favor a los adjudicatarios de vivienda pública, para cargar contra el gobierno municipal, y exonerar de toda responsabilidad a los verdaderos causantes del retraso.

Resulta risible escuchar críticas sobre retrasos en el Ensanche Sur, cuando se están batiendo auténticos récords en el tiempo de urbanización y edificación. No hay más que ver desarrollos similares en Madrid, como la paralizadísima Operación Campamento, el desolador aspecto del PAU de Los Berrocales o el todavía inacabado PAU 4 de Móstoles. No hay ningún desarrollo de envergadura en la Comunidad de Madrid, que tenga una velocidad de ejecución tan elevada con el Ensanche Sur de Alcorcón.

En cuanto a la subida del 1% de IVA, Fernando Díaz se escandaliza por "el perjuicio que les ocasionará a los propietarios la subida del IVA en los tiempos de crisis económica que atravesamos". Sin embargo, no mostró la misma preocupación por los bolsillos de los adjudicatarios de vivienda pública cuando Esperanza Aguirre subió un 25% el precio de la vivienda pública en la zona B de la Comunidad de Madrid (donde Alcorcón se encuentra incluída). La subida del 25% en el precio de la vivienda pública, perpetrada el 1 de Abril de 2008, para Fernando Díaz "son mejoras que no sólo no perjudican a nadie sino que ayudan a más familias, no sólo a familias de rentas más bajas sino también a familias de rentas medias, y son también medidas que le dan la mano a la iniciativa privada, a los constructores y también a los promotores".

La derecha en este país, y en nuestro municipio, se escandaliza por la subida del 1% de IVA que conllevará más ingresos para el Estado y más capacidad presupuestaria para financiar la protección social. En cambio, defienden la subida escandalosa del precio de la vivienda, tanto en el mercado libre, con en el mercado protegido.

El Ayuntamiento de Alcorcón no sólo ha facilitado una vivienda asequible a 6.000 familias, sin aplicar la subida del 25% de precio aprobado por la Comunidad de Madrid en Abril de 2008, sino que además está entregando las vivienda con celeridad, si tomamos como referencia el resto de desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario