lunes, 1 de marzo de 2010

Comienza la peatonalización de la Calle Mayor hasta la C/Los Cantos


La calle principal de Alcorcón, nuestra Calle Mayor, muy pronto será peatonal hasta la C/Los Cantos. Ya han comenzado las obras (siempre molestas para los vecinos) con el levantado de baldosas y pavimento en un tramo.

Con esta obra, tan demandada por los vecinos, la Calle Mayor se reafirmará como la principal calle de Alcorcón, revitalizando el centro de la ciudad, y beneficiando a todos los comerciantes de la zona. Con la batalla perdida con los grandes centros comerciales si se trata de ir en coche, el máximo aliciente para el comercio de barrio es poder acudir andando a ellos. Pero para los que sigan sin poder prescindir del coche, se habilitarán aparcamientos rotatorios, como el que hay ya disponible en C/Siete Ojos, que completarán la amplia oferta de garajes de EMGIASA para los residentes.

Se está haciendo un gran esfuerzo por hacer una ciudad con mayor calidad urbanística, y más agradable para el peatón. Sin duda, merecerá el sacrificio de las molestias por las obras.

2 comentarios:

  1. ¿Sabéis en que va a consistir la peatonalización de la calle Mayor?
    ¿Va a ser completa?
    -Si es así, el desastre puede estar asegurado en cuanto a circulación, al menos con las calles adyacentes.
    Y va a ir en detrimento de la calle Polvoranca, cuya calzada quieren reducir por instalar contra viento y marea el carril bici.
    *En fín un desastre, un gasto innecesario de dinero y roturas de bloques de granitos rotos, como está sucediendo en tantas calles.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que vivo en la calle Mayor a la altura de Cañada estoy a favor de la peatonalización, muchos días era insufrible el caos circulatorio que se formaba para salir los coches del centro hasta llegar a la rotonda de los Cantos con Mayor, así por lo menos ya podremos respirar un poco y quitarnos de ruidos de coches. Menos coches y más andar. Lo de la calle Polvoranca desconozco cómo la van a dejar.

    ResponderEliminar