miércoles, 20 de abril de 2011

David Pérez y Óscar Romera mienten a los vecinos: la construcción del CREAA no se financia con las arcas municipales


En una nota de prensa publicada por el Partido Popular de Alcorcón, el ´número dos´ de la lista popular, Óscar Romera, acusa a Natalia de Andrés de mentir. Mientras Natalia de Andres sostiene que "el proyecto CREAA no han generado ningún endeudamiento a las arcas municipales", según Romera: "todos saben que el excesivo coste del CREAA sale del bolsillo de los alcorconeros".

¿Quien dice la verdad, y quien miente?

Para desgracia de Óscar Romera, el señor Fernando Díaz Robles, en el pleno municipal del 27 de Febrero de 2008, dijo lo siguiente:

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Sr. Díaz Robles, manifiesta: “Decirle, Sra. Presidenta, a la Concejala que quien le ha informado pues ha oído un poquito mal, sinceramente. Cuando a mí se me pregunta que de dónde va a salir el dinero del CREAA yo digo que de la diferencia que hay en la ganancia de los pisos de protección".




Es decir, que mientras el Partido Popular decía en 2008 que el dinero del CREAA saldría de las plusvalías obtenidas por EMGIASA con las viviendas públicas del Ensanche Sur, ahora nos dicen en 2011 que el dinero del CREAA saldrá endeudando con 5.000€ a cada familia de Alcorcón.

Es evidente la contradicción desde el mismo PP de Alcorcón, y salta a la vista que el PP de Alcorcón está mitiendo y engañando a los vecinos, imputando deudas ficticias por un complejo cultural de primer orden que se está financiando con las ganancias de EMGIASA, fruto de la promoción de vivienda pública.

Óscar Romera miente a los vecinos de Alcorcón, y miente también David Pérez cuando dice que "El alcalde Cascallana ha endeudado a cada vecino del municipio (incluidos niños) en casi 900 euros. Una familia de cinco miembros tendría, así, una deuda de casi 5.000 euros. Todo para construir ese circo". Habría que recordarle a David Pérez cuánto se endeudaban las familias por la compra de una vivienda en Alcorcón en 2003 cuando el PP gobiernaba el ayuntamiento, y cuánto se endeudan ahora por la compra de una vivienda en Alcorcón gracias a la construcción masiva y a precios muy asequibles de vivienda pública: El m² útil de una vivienda pública cuesta menos de la mitad que las viviendas de nueva construcción promovidas en 2003.

Además, con la financiación del CREAA por parte de EMGIASA y no por las arcas públicas del consistorio, se desmonta la falacia tan repetida por promotores privados y políticos afines, de que la vivienda pública es deficitaria por naturaleza. El alcalde Enrique Cascallana ha demostrado con hechos, que la vivienda pública a un precio de venta de 120.000€ no solamente es autosostenible desde el punto de vista financiero, sino que genera unos modestos pero razonables beneficios que en el caso del Ensanche Sur, además de financiar contratiempos e imprevistos en la construcción de nada menos que 5.900 viviendas, se reinvierten en beneficio de la comunidad, como reza el Artículo 47 de la Constitución Española. Esto además demuestra el alto grado de sobrevaloración inmobiliaria sufrido por tantísimos jóvenes y no tan jóvenes.

2 comentarios:

  1. Bueno el pocero de Alcorcón lo ve cada vez más claro; es cierto que se pueden ajustar costes, pero tambien es cierto que si te regalan el suelo en principio ( al comprador ) y luego por que la justicia " es injusta " te da un sobreprecio haciendo justiprecio a ese comprador entonces la cosa ya no se ve tan clara o tan barata.
    Además, si quieres a tu pueblo es evidente que no montas ese "guetto soviet" que posiblemente no lo hagan ya ni en Cuba.
    Franco hizo viviendas "sindicales" ( ese fachoso ) que nada envidian a este ensanche. Y de eso hace 60 años ¿?.
    Lo que se le pasó a este equipo es que las viviendas, en lugar de 6/7 alturas, podrían hacer 12 y abaratarlas más todavía......
    Vaya tela.............. Las ruedas de molino ya no se tragan solas camaradas, hay que aceitarlas.
    Si hay dividendos por el ensanche, el pueblo los necesita pero no en el CREAA; paseen y hablen con el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y qué piensa el art. 47 de la constitución sobre el desmán que han perpetrado en ALCORCÓN II, los socialistas gobernantes ?
    Y qué piensa el pueblo ?
    Y qué va a hacer el P.P. ?

    Pues yo por ahora te lo digo con los coros y danzas de 500 vecinos de ALCORCON II:

    SERA UNA ROSA,
    SERÁ UN CLAVEL,
    EL MES DE MAYO,
    TE LO DIRÉ.....

    ResponderEliminar